lunes, febrero 6, 2023

InicioGobierno"El ministro y el presidente se respetan": Gustavo Petro

«El ministro y el presidente se respetan»: Gustavo Petro

A pesar que el canciller Álvaro Leyva trató de calmar las tensiones que hay entre los gobiernos de Colombia y Guatemala debido a que la Fiscalía del país centroamericano anunció que se tomarán medidas legales contra el ministro de Defensa Iván Velásquez, por presuntos hechos de corrupción con la empresa constructora brasileña Odebrecht, el presidente Gustavo Petro volvió a encender nuevamente la polémica, emitiendo nuevas palabras hacia el gobierno de ese país.

«Nuestro ministro de Defensa se respeta y el presidente se respeta», fueron las palabras que emitió el mandatario colombiano al responder las preguntas a la prensa sobre qué pasará con las relaciones diplomáticas con Guatemala. «No vamos a arrodillar la soberanía nacional ante una acción corrupta, provenga de donde provenga», sentenció Petro.

En rueda de prensa, el jefe de Estado lanzó duras palabras en contra del proceso que el gobierno guatemalteco estaría comenzando contra el jefe de cartera de la defensa colombiana, señalando que ellos «están es vengándose de una acción en contra de la impunidad, que provenía de las Naciones Unidas, no del gobierno de Colombia, pero con un ciudadano colombiano al frente que merece todo el respeto».

En ese sentido, el presidente Petro calificó esta acción como una «venganza de politiqueros», señalando además este hecho como un ataque directo a la soberanía nacional.

«Ellos toman sus decisiones y nosotros las nuestras, pero deben tener un mensaje claro: La soberanía de Colombia se respeta», señaló Petro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments