lunes, febrero 6, 2023

InicioJudicialesÁlvaro Córdoba fue extraditado hacia los Estados Unidos

Álvaro Córdoba fue extraditado hacia los Estados Unidos

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, ya fue extraditado hacia los Estados Unidos en horas de la mañana de este jueves 19 de enero. El Inpec firmó la resolución 000236 que le dio luz verde a su salida de las instalaciones de La Picota para su entrega internacional.

Córdoba, junto con otros seis extraditables, fue trasladado por funcionarios de la dirección de investigación criminal e Interpol desde el hangar de la DEA ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

El presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Córdoba hacia los Estados Unidos el pasado 23 de noviembre del 2022. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia avaló la decisión del jefe de Estado, quien pagaría su condena en el país norteamericano por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Dentro de las pruebas que vinculan a Córdoba en este delito son están las grabaciones y confesiones de agentes encubiertos de la DEA, dejando en evidencia las conversaciones de él ofreciendo seguridad a las Farc para ingresar drogas a Medellín.

Por ahora, Córdoba será el primero en ser aprehendido por el Distrito Sur de Nueva York. Mientras tanto, se espera la confirmación de la extradición de sus conocidos, Alberto Jaramillo Ramírez y Libia Amanda Palacio Mena.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments