lunes, febrero 6, 2023

InicioColombiaFamilias en Acción 2023: cómo saber cuáles son las fechas de pago

Familias en Acción 2023: cómo saber cuáles son las fechas de pago

El programa Familias en Acción, gestionado por Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional de Colombia, brinda un apoyo económico a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables. Es un programa donde los colombianos afiliados a este subsidio podrán cobrar un dinero que les entrega el gobierno nacional mensualmente.

Familias en Acción tiene una clasificación de cuatro categorías en los diferentes municipios del país, según grado de urbanización y pobreza multidimensional, con la posibilidad de entregar una mejor distribución del dinero y que estos se den de forma más equitativa.

Además, aquellas familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con niños y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con los criterios de focalización definidos, podrán ser parte ‘Familias en Acción’.

Cabe resaltar que el Gobierno dispuso 400.000 millones de pesos para garantizar esta transferencia extraordinaria a los hogares más pobres y mitigar las barreras que estos tienen para acceder a los alimentos.

Cuándo inicia el pago del séptimo ciclo de Familias en Acción y cómo sé si soy beneficiado

El Departamento de Prosperidad Social finalizó el pago del sexto ciclo en Colombia, los cuales correspondieron a las fechas entre el 26 de diciembre del 2022 y el 15 de enero del 2023. Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha para el séptimo ciclo de los pagos, aunque el gobierno solicita a los ciudadanos actualizar sus datos del Sisbén.

Para conocer si tu familia hace parte de Familias en Acción haga click en: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/:

  • Ingresa a la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.
  • Digita el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería).
  • Escribe el número del documento.
  • Escribe su primer nombre y luego el primer apellido
  • Indica la fecha de expedición del documento.
  • Selecciona la casilla ‘No soy un robot’ y espere que el sistema verifica la información.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments