lunes, febrero 6, 2023

InicioColombiaNuevas protestas en Bogotá: taxistas bloquearon la calle 26

Nuevas protestas en Bogotá: taxistas bloquearon la calle 26

Decenas de taxistas de Bogotá madrugaron este viernes 20 de enero bloqueando toda la calle 26. El producto de estas manifestaciones se deben, al parecer, debido a que un conductor del gremio le inmovilizaron su vehículo mientras iba al baño de un centro comercial este jueves.

Según informó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, cuando el conductor volvía nuevamente a su automotor, se dio cuenta que ya estaba sobre una grúa, por lo que, inconforme por lo sucedido, procedió a montarse sobre el carro, siendo llevado a los patios de Álamos, donde pasó la noche.

«Muchas gracias por todos los que están afuera apoyándome. Yo sigo acá dentro del vehículo. No pudo conciliar el sueño, acá estamos resistiendo a ver qué sucede hoy. No quise irme porque vinieron a persuadirme que me fuera. Esto fue un detonante para que todo sucediera», señaló el taxista afectado desde los patios.

Por su parte, Manuel Gil, líder del gremio de los taxistas denunció que «los taxistas nos sentimos perseguidos», además, añadió que esta situación se lo han manifestado a la secretaria de Movilidad y la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, indicó que «nos inmovilizan que porque el bómper está roto, que porque tiene una fisura de pintura, que porque el color no es, y ahora por el sello del tarjetón, nosotros hemos dicho que eso no da para una inmovilización».

Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó que esto se trata de una protesta injustificada debido a que el taxi se encontraba abandonado cerca de la Fiscalía. Además, acusó al líder gremial Hugo Ospina de «agitar irresponsablemente un bloqueo».

«Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución», señaló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments