lunes, febrero 6, 2023

InicioJudicialesPresidente Petro pedirá la solicitud de Aida Merlano

Presidente Petro pedirá la solicitud de Aida Merlano

Desde Francia, el presidente Gustavo Petro luego de que haya finalizado su intervención en Davos, afirmó que su gobierno solicitará la extradición al gobierno de Venezuela a la excongresista y prófuga de la justicia nacional Aida Merlano.

«Leí hoy, vía prensa, la solicitud que hace la exsenadora sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición«, dijo el presidente en Toulouse.

El jueves, Merlano solicitó su extradición culminando la audiencia de juicio oral contra el empresario Julio Gerlein, para dar la cara a la justicia y asumir los procesos jurídicos que tiene en curso.

Merlano, quien lleva tres años como prófuga en el vecino país , dijo que la extradición debe hacerse por razones humanitarias.

«Solicito, por este medio, al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara. Posteriormente, que solicite cuál es mi situación en este país, porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables. Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que yo denuncié», dijo Merlano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments