lunes, febrero 6, 2023

InicioPolíticaPresidente Petro solicitó que se discutan las reformas que plantea su gobierno

Presidente Petro solicitó que se discutan las reformas que plantea su gobierno

El gobierno del presidente Gustavo Petro está preparando tres grandes reformas y de las más ambiciosas que prometió durante su campaña presidencial: reforma laboral, salud y pensional. Sin embargo, estos tres proyectos aún no han sido presentados ante el Congreso de la República para que se lleve a cabo las respectivas discusiones, hecho que ha causado, hasta el momento, cierta incertidumbre dentro del panomora político colombiano.

Ante esto, el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, señaló qué «hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas», señalando además que se defenderán los intereses colectivos de los ciudadanos.

«Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirle a peajes y el diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre».

En ese sentido, Petro continúo con el hilo de Twitter que su gobierno defiende «subir el salario mínimo como nunca antes para elevar el nivel de vida y reactivar la economía. Defendemos hacer la reforma agraria para darle tierra a los campesinos y tener más alimentos. Defendemos subir el presupuesto de educación para más igualdad y oportunidades». Asimismo, continúo manifestando que se continuará con la defensa de otros aspectos como la paz, los jóvenes e hizo alusión a su frase celebre durante su campaña presidencial: «Colombia potencia mundial de la vida».

Fue a partir de esto donde, al parecer, el mandatario pide a la ciudadanía que se movilicen para «discutir en las calles las reformas que se avecinan», haciendo hincapié en que la reforma «laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real».

Por último, Petro Urrego finalizó el hilo señalando que la juventud de Colombia nació para el arte, el estudio, la libertad y la vida. Además, invitó a la ciudadanía a salir a las plazas públicas este 14 de febrero y 1 de mayo para que formen parte de esas discusiones.

«La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments