lunes, febrero 6, 2023

InicioColombiaTaxistas en Bogotá anunciaron un paro este 23 de enero

Taxistas en Bogotá anunciaron un paro este 23 de enero

Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas en Bogotá, anunció que el próximo lunes 23 de enero se realizará una jornada de protestas en la ciudad debido a los constantes atropellos que han sufrido por las autoridades, según aseguró Ospina.

En diálogo con Blu Radioel líder gremial advirtió que «paralizarán» las vías de la capital colombiana ante la «irresponsabilidad de la alcaldesa Claudia López» no solo por el lento avance en las obras de la ciudad, sino también, por su falta de postura ante los abusos que el gremio asegura las autoridades han cometido contra ellos.

«El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos», aseveró Ospina a la cadena radial bogotana.

Por su parte, los bloqueos que realizaron los taxistas este viernes, se realizaron debido a que el jueves 19 enero el vehículo de un taxista fue inmovilizado, que por motivos de discapacidad, tuvo que dejar el carro estacionado en una zona prohibida, por lo que ese mismo día en horas de la noche se anunció que los prestadores de servicio público realizarán bloqueos al día siguiente.

El taxista al que se le inmovilizó el automotor, identificado como Wilson Rodríguez Vargas, a través de su cuenta de Facebook, contó lo sucedido: «Dejé el carro mal estacionado a las afueras de un centro comercial para entrar al baño. Soy un paciente reconectado de colostomía hace seis meses. Es difícil educar a mi cuerpo para aguantar las entradas al baño», escribió el hombre.

Este hecho causó rechazo por parte de varios taxista y conductores del gremio, quienes a modo de solidaridad, decidieron bloquear varias vías, las cuales afectaron la movilidad en Bogotá, entre esas la avenida Ciudad de Cali con calle 26, ocasionado que varias personas se vieran perjudicadas en sus viajes hacia el aeropuerto.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, calificó estos bloqueos como algo «injustificado», señalando además que bloquear las calles no son admisibles ni solucionan los problemas.

En un tweet posterior, la mandataria local aseguró que, aunque los equipos de movilidad intentaron dialogar con el gremio, el líder de los taxistas solo incitó más al bloqueo vial.

«Durante toda la noche los equipos de Movilidad han dialogado con los taxistas, pero Hugo Ospina ha agitado irresponsablemente un bloqueo, que solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía @SectorMovilidad siempre está disponible para dialogar», sostuvo la mandataria local.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments