lunes, febrero 6, 2023

InicioEconomíaEl Oro y Plata materias prima para invertir en el 2023

El Oro y Plata materias prima para invertir en el 2023

ORO

La inversión en metales preciosos ha crecido a lo largo del tiempo, siendo el oro uno de los más demandados. Según estudios , en 18 años el oro ha multiplicado su precio por 50, lo que confirma que sigue siendo uno de los metales más valiosos. Ante el escenario actual marcado por la inflación y el conflicto de Ucrania que ha cambiado el rumbo de la economía europea, se estima para 2023 un aumento del precio del oro.

Algunas ventajas del metal precioso lo ubican como una de las mejores materias primas para invertir en 2023. El oro constituye una de las inversiones en materias primas más populares y efectivas en términos de volatilidad, también cuando se trata de diversificar inversiones y para estrategias de inversión a largo plazo. El oro es considerado el activo de refugio en épocas de grandes crisis y por ello el mejor activo para salvaguardar los ahorros.

En cuanto a los pronósticos del precio del oro para 2023, los analistas de la firma británica Metal Focus esperan que el promedio disminuya un 10%, a un mínimo de 4 años de alrededor de $1,500 la onza. Los valores de cierre de 2022 que rondan los €1693,76 la onza, unido a los pronósticos hacen del oro una materia prima muy popular para invertir en 2023.

PLATA

Aunque se conoce que la plata tiene un rendimiento inferior al del oro y que, según British Precious Metals la débil demanda industrial pesa sobre el metal precioso debido a que sus usos industriales representan más del 50% de la demanda; se pronostica un precio promedio de $20,18 USD en 2023. Algunos son más optimistas y plantean la probabilidad de que los precios de la plata aumenten a $28,89 USD para el primer trimestre de 2023.

Al igual que el oro, según Metal Focus, los metales preciosos juegan un papel esencial en las carteras de los inversores y la plata debe superar también a los mercados de acciones y bonos. El precio de la plata a finales de 2022 rondaba los 21,94 € la onza.

La plata ofrece ventajas para el trading por lo que puede ser una buena opción incluirla en la cartera de inversiones. Entre sus ventajas está que se mueve mucho más rápido que el oro y es uno de los activos que muestra una alta volatilidad con movimientos amplios y que se pueden identificar fácilmente. Por todas estas razones la plata es considerada una de las mejores materias primas para invertir en 2023.

Creditos:

@Joyeria la Famosa

@La Guaca Joyeros

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments