lunes, febrero 6, 2023

InicioInternacional.Maduro anunció que no participará en la Cumbre de la Celac

Maduro anunció que no participará en la Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no participará en la Cumbre de la Celac, evento que se llevará a cabo este martes en Buenos Aires, Argentina, por cuestiones de seguridad, denunciando además un «plan de agresiones» contra su delegación, según informó este lunes el gobierno venezolano.

«En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente», dice un comunicado del Ejecutivo.

Debido a ello, el comunicado explica que el canciller Yván Gil viajará a Buenos Aires como «jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela».

Sin embargo, expresó su respaldo a la Celac y a la propuesta que formularon Brasil y Argentina para crear una moneda común sudamericana.

«Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña«, afirmó Maduro.

Por su parte, la opositora argentina Patricia Bullrich había solicitado la detención del jefe de Estado venezolano en caso de que llegara a pisar suelo argentino, además, venezolanos protestaron en Buenos Aires en rechazo al mandatario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments