Un juez de la República envió a prisión a Cindy Paola Polo de León, por haber inducido a una menor de edad de 14 años para haberla explotado sexualmente e induciéndola para que realice videos webcam en una plataforma de contenido para adulto en Bogotá.
Según informó la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el sector de Usme, en el sur de la capital, donde la mujer quedaba a cargo de la adolescente mientras que la madre trabajaba.
Fue en estos espacios de ausencia de la madre que Cindy explotaba a la menor, haciéndola partícipe y generando videos y fotos de forma explicita para plataformas de adultos.
«Grabarla desnuda y compartir los videos en portales dedicados a difundir y comercializar material audiovisual con contenido explícito», señaló la Fiscalía.
Esta situación fue descubierta por el esposo de Polo de León, quien dio a conocer este hecho ante las autoridades una vez se enteró de las actividades que realizaba su esposa. También, la madre de la víctima interpuso la respectiva denuncia ante la entidad judicial, lo que permitió activar una ruta de atención para reestablecer los derechos de la menor.
La señalada fue puesta a disposición de la Fiscalía y un juez le dictó medida de aseguramiento privativo de la libertad, además, fue imputada por los cargos de pornografía con persona menor de 18 años y explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.