Diego Guauque, periodista de Séptimo Día, es uno de los reporteros más conocido en todo el país debido a sus constantes denuncias sobre los casos más aberrantes que suceden en Colombia y que a su vez llena de esperanza a las familias al lograr con sus reportajes periodísticos, buscar justicia para estas, sin embargo, el comunicador se encuentra actualmente en una de las luchas más fuertes de su carrera batallando por superar el cáncer.
A través de sus redes sociales, Guauque contó a sus seguidores por el momento que estaba pasando desde que inició el 2023, luego de unas vacaciones en Argentina con su familia. Todo comenzó con un molesto dolor en el bajo vientre que terminó en urgencias, de allí, en una sala de cirugías y posteriormente en una unidad de cuidados intensivos.
«Mi hija necesita a su papá, ahí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo, muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita, ahí voy a estar… ahí voy a estar… ay, carajo… ay, carajo. ¡Con fuerza!«, dijo empuñando su mano, como señal de valentía y a la vez tratando de controlar la respiración para que no se desatara ese nudo que se hace en la garganta.
A pesar que el reportero esté postrado sobre una cama con tubos médicos conectados a su cuerpo, comentó que los doctores le «abrieron la panza, me buscaron el sarcoma, lo encontraron. Me sacaron un buen trozo, no todo como se tenía predestinado porque está pegado a tres órganos«, donde una vez le retiraron ese pedazo de tumor se sabrá con » nombre y apellido esta vaina y con eso lo vamos a atacar», puntualizó.
A pesar de la situación en la que se encuentra actualmente el periodista, se ha mostrado optimista, pues manifestó que en la vida hay retos que se superan con la fe.
«Estoy contento porque salí de la UCI y ahora estoy en una habitación normal. En la UCI tendría que haber estado dos o tres días, pero lo logré en un solo día. Vamos bien», dijo el reconocido periodista de Caracol Televisión.
Por último, Diego Guauque agradeció a sus seguidores por todo los mensajes de apoyo que ha recibido desde el momento que contó su situación, incluyendo además a los funcionarios del hospital Fundación Santa Fe, por la buena atención que ha recibido desde el momento que inició con el tratamiento.
«Amo a todos los funcionarios de acá. Los quiero mucho, me han ayudado bastante«.