lunes, febrero 6, 2023

InicioDeportesUna arbitra mostró una tarjeta blanca: ¿Qué significa?

Una arbitra mostró una tarjeta blanca: ¿Qué significa?

El fútbol es uno de los deportes más vistos del mundo, el cual da mucho de qué hablar, sin embargo, este lunes se mostró un hecho insólito que jamás se había visto antes, pues se registró por primera vez en la historia del balompié que la arbitra Catarina Campos sacó una tarjeta blanca en un partido de fútbol femenino entre Benfica y Sporting de Portugal.

Desde 1970 se ha podido ver el uso de las tarjetas amarrillas y blancas en los diferentes compromiso. La cartulina amarilla como un condicionante para que los jugadores o el cuerpo técnico bajen un poco la intensidad en el partido, mientras que la roja se usa para expulsar al deportistas de la cancha ante alguna situación perjudicial que se haya presentado en el juego. Sin embargo, la tarjeta blanca no se había visto hasta ahora.

Esta tarjeta blanca fue aprobada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en 2018 con el fin de premiar el ‘fair play’ (juego limpio) y las buenas actitudes en un partido, tanto en la cancha como en las gradas, por lo que los médicos de ambos equipos recibieron un reconocimiento tras atender a un aficionado que se había desplomado en medio del encuentro.

Este nuevo color de tarjeta se usa con el objetivo de reconocer públicamente a los clubes por actos de juego limpio durante el partido, pues se busca tratar de «mejorar el valor ético en el deporte».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments