domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioInvestigacion.Caso Valentina Trespalacios: así va la investigación

Caso Valentina Trespalacios: así va la investigación

El caso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios sigue en investigación luego de que un reciclador encontrara su cuerpo dentro de una maleta que se encontraba en un contendor de basura en la localidad de Fontibón, Bogotá. Por su parte, Medicina Legal dictaminó con exactitud cómo murió la joven, señalando que la mujer sufrió lesiones múltiples por estrangulamiento.

«Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de trauma múltiples de tipo contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra», se lee en el documento conocido por los medios de Blu Radio y RCN Radio. Además, el equipo forense aseguró que la joven de 23 años tenía «hematomas en la mucosa labial, mejillas, y abrasiones perinasales».

Al parecer, la joven se encontraba dormida al momento del feminicidio debido a que se encontraba en ropa interior. El cuerpo de Medicina Legal al examinar por completo el cuerpo de Valentina, vestida con faja con brassier y media pierna, ropa interior, con signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento, también se destacó que el cádaver no tenía marcas de «sujeción».

Tal y como se detalla en el documento, el cuerpo de la joven DJ, fue hallada en una maleta color azul el pasado 22 de enero en el barrio Cámbulos. «El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco».

Jhon Poulos, pareja de Valentina Trespalacios, sería el sospechoso principal del crimen

En horas de la noche del 25 de enero, el estadounidense Jhon Poulos, quien era la pareja sentimental de Valentina, fue deportado de Panamá hasta Colombia luego de haber abandonado el país tras la muerte de la joven mujer. Llegó sobre las 11:00 p.m., al país donde los miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura, por ser, presuntamente, el asesino de la DJ. Su arresto se hizo con unas esposas púrpuras, color que simboliza la lucha contra la violencia de género.

Durante su estadía en Panamá, el novio de la victima manifestó que había salido del país por supuestas amenazas de muerte en su contra por el Cartel de Medellín, además, dijo que serían estos quienes la asesinaron. Sin embargo, hay pruebas que lo vinculan con el crimen.

Jhon Poulos contrató a un detective privado para seguir a su novia

El abogado Miguel Ángel del Río, representante legal de las víctimas reconocidas dentro de este proceso, reveló que en diciembre del 2021, Poulos habría contratado a un detective privado para que este vigilara y siguiera en todo momento a su pareja sentimental.

Por su parte, Laura Hidalgo, madre de la victima, en entrevista con las autoridades, comentó que Poulos era una persona muy celosa.

Asimismo, a raíz de la contratación del detective y de los celos del norteamericano, Valentina optó por terminar la relación, además, lo bloquearía de todas sus redes sociales. Sin embargo, Daniel Trespalacios, hermano de la victima, fue contactado por el estadounidense para que este intermediara en el conflicto de la relación, haciendo que ella lo perdonara y volvieran a estar juntos.

«Ella tuvo un problema con él, a inicios del mes de diciembre (2021) en un evento de DJ, pues tocaba música en discotecas y como John estaba en el exterior él mismo le confesó que había contratado a un investigador privado para que estuviera pendiente de ella», narró Del Río.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments