sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioEEUU - internacionalJamie Raskin, representante a la Cámara de EE.UU, habla de su libro...

Jamie Raskin, representante a la Cámara de EE.UU, habla de su libro ‘Unthinkable’

Jamie Raskin, representante a la Cámara de EE.UU, habló este viernes con la W Radio, relatando tanto el contexto histórico como personal que envuelve la narrativa de su libro ‘Unthinkable’, pieza Besttseller número uno del New York Times.

En este texto, el funcionario relató los momentos que vivó durante los primeros 45 días del 2021, los cuales cambiaron permanentemente su vida y la de su familia, pues mientras estuvo afrontando la vida de su hijo por suicidio, presenció la toma del Capitolio que realizaron los seguidores del expresidente Donald Trump y dirigió el proceso juicio político para respozabilizar al exjefe de Estado norteamericano.

«No diría que no le ha pasado nada Trump porque con voto bipartidista, el Congreso adelantó un proceso por encontrarlo culpable al igual que el Senado, aunque necesitaban 67 para que algo sucediera en su contra. A él lo lo señalaron como la persona que motivó los eventos del 6 de enero de EE.UU., en donde hay cerca de 900 personas procesadas«, explicó.

Además, señaló que al exmandatario Trump aún puede ser arrestado tras lo sucedido el pasado 6 de enero del 2021, mencionando que puede recibir acusaciones y consecuencias más graves.

«Creo que pueden venir acusaciones mas graves, al igual que consecuencias para Trump. La Fiscalía apuntó un consejo especial que va a analizar esas actividades que cometió el expresidente y que pueden ser criminales, hay varias ofensas que apuntó el comité como conspiración para irrumpir la tranquilidad de Estados Unidos y defraudar tanto el Gobierno como las elecciones del país», puntualizó, a la vez que fue tajante al decir que «nadie tiene el derecho constitucional de atentar contra EE.UU. y Trump fue el primero que lo hizo«.

Adicional a esto, también relató su propia experiencia personal relatando el momento que los trumpistas tomaron el Capitolio, señalando que «habían muchas personas que temían ser atacados porque habían armas, eso fue terrorífico». Sin embargo, indicó que no tenía miedo en ese momento, pues su hijo se había suicidado días atrás, no obstante, manifestó que «sí temí por mi hija y su esposo que estaban allí escondidos de la turba«.

También, el congresista comentó que jamás se imaginó ver este tipo de situaciones en un país como Estados Unidos, pues según Raskin, ese tipo de hechos solo se ven en democracias más débiles.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments