domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioColombiaLuto en la música vallenata: falleció el maestro Adolfo Pacheco

Luto en la música vallenata: falleció el maestro Adolfo Pacheco

La música vallenata se encuentra de luto en estos momentos. El maestro Adolfo Pacheco falleció en horas de la madrugada de este en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

Su deceso se dio luego de Pacheco sufriera un grave accidente de tránsito, el pasado 19 de enero. Aunque al principio las autoridades manifestaron que el cantante no había sufrido heridas graves, se supo después que su encontraba en grave deterioro de salud.

El compositor, de 82 años, había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos habían conseguido reanimarlo y estabilizarlo. Sin embargo, Pacheco no resistió y falleció.

Respecto al accidente automovilístico, se conoció que se encontraba viajando de su natal San Jacinto y Barranquilla. El maestro de la música vallenata iba en un carro particular, acompañado de uno de sus familiares, que era el que conducía el vehículo.

Durante el trayecto, una de las llantas delanteras estalló, haciendo que el conductor perdiera el control del automotor. Intentó maniobrar con rapidez, pero quedó a un lado de la vía.

Adolfo Pacheco maestre fue traslado de inmediato hacia un hospital de Calamar, Bolívar, en donde le brindaron los primeros auxilios, para luego ser remitido a la Clínica Jaller de Barranquilla, con el fin de realizarle una tomografía axial computarizada (TAC), la cual reveló que el compositor sufrió un trauma craneoencefálico, varios hematomas y tres fracturas en distintos puntos de su cara.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments