sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Ataque a una mezquita deja más 60 muertos y 150 heridos en...

Ataque a una mezquita deja más 60 muertos y 150 heridos en Pakistán

Una fuerte explosión en una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, dejó por lo menos 61 personas muertas y 150 heridos. Este hecho decretó que las autoridades paquistaníes decretaran alerta máxima en todo el país.

La explosión se produjo en medio de las oraciones dentro del lugar,

ubicada en un recinto que además del cuartel de policía también alberga las sedes de las agencias de inteligencia.

«Muchos policías están sepultados bajo los escombros», dijo Muhammad Ijaz Khan, jefe de la policía de Peshawar, que calcula que entre 300 y 400 agentes solían asistir a las oraciones en la mezquita. Además, añadió que «se están haciendo esfuerzos para sacarlos sanos y salvos».

Los socorristas salieron al rescate para ayudar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros, luego de que una pared del recinto y parte del techo se cayeran tras la explosión.

Por su parte, las autoridades paquistaníes decretaron alerta máxima en Islamabad, capital de Paquistán y en todo el país. Además, se colocaron francotiradores para proteger algunos edificios y en los diferentes puntos de acceso.

«Los terroristas quieren generar miedo golpeado a quienes tienen la labor de defender a Pakistán», dijo el primer ministro Shehbaz Sharif en un comunicado. «Quienes luchen contra Pakistán van a ser borrados de la faz de la tierra», agregó.

Según indicó la Policía, el atentado se produjo en la segunda fila de los fieles que estaban rezando. Además, al lugar fueron enviados equipos antibombas y de desminados, pues temen que vuelva a ocurrir otro ataque suicida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments