viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioJudicialesClan del Golfo lanza nuevas amenazas contra movimientos sociales y sindicales en...

Clan del Golfo lanza nuevas amenazas contra movimientos sociales y sindicales en el Magdalena Medio

El Clan del Golfo emitió un nuevo panfleto donde amenazan a ocho organizaciones defensoras de derechos humanos, hecho que ha puesto en alerta a las autoridades del departamento de Bucaramanga y el Magdalena Medio.

Según indicaron las autoridades locales, se realizó un consejo de seguridad extraordinario donde se analizaron las amenazas y cuál es el nivel de peligro que sufren estas organizaciones.

Por su parte, Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, expresó que rechazaba tajantemente estas amenazas hacia los organismos de DD.HH., especialmente «al programa de protección del Gobierno Nacional, que inmediatamente se ha hecho traslado».

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, (Credhos), es una de las organizaciones que se vio amenazada en el comunicado emitido por este grupo armado, además, solicitaron protección por parte del Gobierno Nacional.

«Llamamos la atención sobre el escalamiento de la confrontación armada, el incremento de las graves violaciones a los derechos humanos, las infracciones al derecho internacional humanitario y el aumento del riesgo para la vida, integridad, y permanencia en el territorio para las personas que ejercen la labor de la defensa de los derechos humanos en la región del Magdalena Medio», señaló Credhos en el comunicado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments