sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaEstas son las conclusiones que dejó el consejo de seguridad tras masacre...

Estas son las conclusiones que dejó el consejo de seguridad tras masacre en la carrera 8

Luego de la masacre que ocurrió el domingo 29 de enero en el barrio El Santuario, la cual dejó 4 muertos y 6 heridos, la Alcaldía de Barranquilla llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes un Consejo extraordinario de Seguridad, donde el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer detalles preliminares de la investigación, indicando que este suceso corresponde a una disputa por rutas de cobradiario y también se encuentra ligado a las estructuras del narcotráfico. Además, el mandatario detalló en sus declaraciones las siguientes conclusiones:

1- Se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que permita rápidamente dar con la captura de las personas involucradas en el hecho.

2- Se solicitó apoyo a la Presidencia de la República para que acompañen la lucha frontal contra los delincuentes. Asimismo se solicitó acompañamiento al fiscal General de la Nación y el ministro de Defensa.

3- La Fiscalía General de la Nación ha asignado un grupo especial que arribó a Barranquilla para trabajar frente a este hecho. Así como un fiscal destacado que está trabajando en las estructuras criminales y los hechos ligados al narcotráfico.

4- La Policía Metropolitana de Barranquilla empezó a recibir desde este lunes un refuerzo de 1.700 hombres que están llegando para la época de Carnaval. Los uniformados se dividirán en diversas tareas para evitar delitos y esclarecer hechos.

5- Se confirma la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres para esclarecer este hecho y otros que se venían trabajando.

6- El Ejército reforzará el Gaula Caribe con un grupo del Gaula Élite que viene desde Bogotá para trabajar temas como la extorsión y otros similares.

? Enlace de fotos: https://we.tl/b-14cx6iTXCr
? Enlace video del alcalde: https://we.tl/t-abjAsioDCQ
? Enlace imágenes de apoyo: https://we.tl/t-zAby87AxOQ

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments