sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioColombiaMás de 20 docentes en Santander fueron amenazados por el Clan del...

Más de 20 docentes en Santander fueron amenazados por el Clan del Golfo

Hay preocupación en el departamento del Santander debido a que más de 20 docentes están siendo amenazados por integrantes del Clan del Golfo. Según explicó Mauricio Martínez, integrante del Sindicato de Educadores (SES), estas amenazas contra los pedagogos se presentan por «pensar diferente».

Además, Martínez explicó que esto no es la primera vez que los maestros reciben este tipo de amenazas, pues estos hechos se han presentado en varias ocasiones. El caso más reciente fue el de la docente Linda Oneida, quien ya ha sido victima anterioremente.

«Estamos muy preocupados porque vemos que se repite el hilo conductor de la resolución de las diferencias en la apreciación del modelo de desarrollo, a partir del uso de la violencia, o sea, este no es un hecho aislado, es más, a la misma compañera Oneida la revictimizan pues ella, proveniente de la tierra de San Vicente de Chucurí, tuvo que ser desplazada a donde se encuentra hoy en día laborando, pero al parecer nos va a tocar sacarla nuevamente de ese lugar», explicó Martínez.

El integrante del SES explicó que estos hechos se presentan de todo tipo, desde los grupos armados e, incluso, militantes del Ejército Nacional sin que haya algún tipo de control por parte de los órganos del gobierno.

«Estos hechos ya vienen con la necesidad de que la Unidad Nacional de Protección (UNP) se pronuncie, pero no en la misma línea que se ha pronunciado frente a mis amenazas que son varias y que simplemente dicen que no hay nexo causal, y dicen eso porque argumentan que las amenazas no son por realizar actividades docentes, pero, perdón, los docentes somos líderes naturales en los territorios y los docentes tenemos opinión frente a lo que es el futuro de nuestras comunidades», añadió.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments