miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioActualidad"Si no se modifica la primera línea del metro, se detendrían otras...

«Si no se modifica la primera línea del metro, se detendrían otras obras»: MinTransporte

El Gobierno Nacional de Gustavo Petro lanzó un ultimátum a la Alcaldía de Claudia López, advirtiendo que si no se realizan las modificaciones respecto a la primera línea del metro de Bogotá, el gobierno no financiaría otras obras.

«Es muy claro, si no aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno, en la medida que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos proyectos se van a tener que parar«, advirtió el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Además, el ministro agregó que «la alcaldesa se ha dado lugar a generar un debate cuando hemos establecido un camino que debemos recorrer en este camino de la línea uno del metro».

Por su parte, el presidente Petro respondió a un pronunciamiento de la mandataria de los bogotanos, señalando que no son los habitantes de la ciudad que quieren cambiar el metro, sino el presidente.

«Es el dinero de toda la nación el que se invertirá mayoritariamente en el metro de Bogotá y demandamos su mejor calidad en favor de los y las usuarias y del vecindario por donde pasará», advirtió Petro.

Estas son las obras que frenarían su financiación en Bogotá

Se prevé la construcción de tres cables en los próximos años: el de San Cristóbal, el de Potosí y el Reencuentro- Monserrate, que estará compuesto por dos líneas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments