sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioColombia"Bogotá región se respeta": Claudia López

«Bogotá región se respeta»: Claudia López

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, reaccionó ante las advertencias del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien aseguró que si el Distrito no cede ante las peticiones del Gobierno Nacional, se dejarían de financiar obras públicas a la capital del país.

Por medio de Twitter, la mandataria agradeció a quienes la apoyaron y cuestionaron al ministro Reyes. Además, calificó estas advertencias como «saboteo y amenazas» que habría enviado el gobierno sobre uno de los proyectos que más controversias ha tenido en los últimos días.

«Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir», aseveró la mandataria.

Asimismo, López salió a defender su administración e indicó que «Bogotá región se respeta».

En el tuit, la alcaldesa agregó un video expresando que cuando era candidata a la Alcaldía, reconoció que la ciudad necesitaba un metro subterráneo y que «no iba a tirar a la basura» la plata que gastó el exalcalde Enrique Peñalosa en los impuestos que pagaron los bogotanos, haciendo nuevos estudios o interrumpiendo uno que ya está en marcha.

«Lo he dicho con absoluta claridad: sin duda, el metro subterráneo era el mejor para Bogotá. Fue una absoluta irresponsabilidad por parte de Enrique Peñalosa haber votado a la caneca nuestros impuestos. Los estudios de la ciudad, que estaban listos para poder tener el mejor metro para Bogotá, que hubiera sido el metro subterráneo», decía la entonces candidata a la alcaldía de Bogotá en 2019.

También, la alcaldesa se refirió a los contratos ya existentes para la construcción de las líneas del metro.

«Así lo propuse como ciudadana y candidata y lo he cumplido como Alcaldesa. Los contratos son Ley para las partes. El contrato de la primera línea del metro de Bogotá es fruto de un proceso que cumplió todos los requisitos, una licitación pública transparente y va en 18% de ejecución», aseveró Claudia López en Twitter.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments