sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioJudicialesUn juez envió a la cárcel a Jhon Poulos, presunto asesino de...

Un juez envió a la cárcel a Jhon Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

Este jueves 2 de febrero, un juez de la República envió a la cárcel a Jhon Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta por un reciclador que encontró en un contenedor en Bogotá.

El juez penal tomó esta decisión al considerar al ciudadano norteamericano como un peligro para la sociedad, además, advirtió que con esta decisión busca proteger el proceso penal, garantizar las declaraciones de Poulos y proteger a las víctimas.

«Imponer esta medida permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país. Dos, protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres. Reduciendo en mayor medida la posibilidad de reiteración de feminicidios indirectamente, se impide que se den otros actos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», fueron los argumentos del juez de garantías.

En medio de la audiencia, el togado calificó de «contradictorio» la idea enviar al norteamericano a detención domiciliara, pues indicó que daría lugar a que se presente un contexto similar tras lo sucedido con el caso de Valentina.

«Sería abiertamente contradictorio decir que permanezca John Nelson en su lugar de habitación protegerá el fin constitucional del peligro para la comunidad por cuanto fue en ese espacio que se utilizó como habitación en el que perdió la vida Valentina. Es decir que una detención domiciliaria daría lugar a que se facilite el mismo contexto en el que se presentó el feminicidio de Valentina», indicó el juez.

Además, el juez señaló que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), determinará en qué centro de reclusión será enviado Poulos, donde no solamente cumplirá con su sentencia, sino que también se le garantizará su seguridad dentro de la prisión.

Cabe resaltar que este pronunciamiento del togado se dio tras conocer las intervenciones del abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, y el abogado defensor del estadounidense. Este último solicitó que su cliente no sea enviado a un centro pintenciario.

«No tengo recursos jurídicos válidos para presentar un recurso en contra de la providencia proferida señor juez; sin embargo, de manera atenta solicité que se garantice la seguridad de mi representado», expresó Juan Manuel Falla, abogado defensor de Jhon Poulos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments