viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioColombiaRenunció Concepción Baracaldo, directora del ICBF

Renunció Concepción Baracaldo, directora del ICBF

El presidente Gustavo Petro, por medio de sus redes sociales, anunció que Concepción Baracaldo renunció su cargo como directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF). Además, anunció Astrid Cáceres será su nueva sucesora.

“He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario», dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Cáceres trabajó como subdirectora de primera infancia en la Secretaría de Integración Social cuando el mandatario de los colombianos era Alcalde de la ciudad de Bogotá.

Incluso, en el mes de enero desde presidencia confirmaron que, aún sin posesionarse, Cáceres lideró el trabajo de investigación que se adelantó el ICBF en el departamento de Guaviare, con el fin de establecer los casos de presuntos abusos sexuales y vulneraciones hacia los derechos de los infantes.

Por su parte, el presidente Petro llegó a cuestionar públicamente la labor que ha tenido el ICBF, especialmente, en afrontar los casos de desnutrición infantil en La Guajira.

«Estamos fallando, el hecho de que 20 niños wayúus han muerto por desnutrición es un fracaso, hay que asumirlo como tal, este Gobierno no es para ver niños morir de hambre y si están muriendo, ¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando? Es una mentira«, señaló el mandatario el pasado 9 de diciembre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments