viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaMinTransporte suspendió los cobros del peaje Papiros por 45 días

MinTransporte suspendió los cobros del peaje Papiros por 45 días

Durante el encuentro que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad del Norte, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, sostuvo una reunión con las autoridades del municipio de Puerto Colombia y diputados del departamento donde acordaron suspender el cobro del peaje Papiros por los siguientes 45 días.

Este encuentro se dio luego de que el fin de semana pasado se llevara a cabo una serie de protestas en este punto de cobro, donde los manifestantes destruyeron los talanqueras, mostrando su inconformidad por estos cobros.

Por su parte, el ministro Reyes indicó que tras unos compromisos acordados con la Gobernación del Atlántico, se garantiza la habilitación de la antigua vía que conecta a Barranquilla con Puerto Colombia durante este periodo de cese de cobro de peajes,  el cual aplicará para vehículos categoría B1, C1, C2 y C3.

«Suspenderemos el cobro del peaje por 45 días a partir de la fecha, por lo que desde hoy conformamos un comité con el alcalde, el representante de la Gobernación, de la Intergremial del Atlántico, de la comunidad educativa y la Defensoría del Pueblo», expresó el funcionario.

Asimismo, Lourdes López, diputada del departamento, indicó que la suspensión momentánea de este peaje permite liberar a la población de una carga económica, la cual vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

«Se va hacer un estudio financiero y se va a trasladar ese cobro de ese peaje para la vía a la prosperidad. No habrá desequilibrio económico y muy por el contrario el concesionario va a estar muy contento con lo que va a pasar financieramente», expuso López.

Por último, la Gobernación informó que se realizarán mesas de trabajo con la comunidad, donde se demostrará que este peaje es antitécnico para lograr su desmonte total, además, también buscarán la reorganización de otras cuatro casas de cobros que hay en la zona.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments