viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaComerciantes de Barranquilla piden militarización para los carnavales por las extorsiones

Comerciantes de Barranquilla piden militarización para los carnavales por las extorsiones

Faltan pocos días para que se de inicio al Carnaval de Barranquilla, una de las celebraciones más importantes de la ciudad, sin embargo, los comerciantes de Barranquilla y su área Metropolitana solicitan a las autoridades protección de cara a las fiestas, pues manifiestan que están más preocupados que motivados debido a la fuerte ola de extorsiones que mantienen amenazados a diferentes comercios.

Por su parte, Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, solicitó al alcalde Jaime Pumarejo que reestructure el esquema de seguridad para las carnestolendas, pues tras la masacre que ocurrió el pasado domingo hay zozobra entre los ciudadanos.

«Creo que es necesario que la Policía redoble sus esfuerzos. Los resultados no son los más esperados. Nos gustaría el acompañamiento del ejército y de incluso nuestras fuerzas navales permanente en las calles. Yo creo que es un mensaje de seguridad y de tranquilidad en estos momentos tan difíciles y coyunturales que estamos viviendo. También nos gustaría que se reforzara el tema de inteligencia, tanto militar como de la Policía», expresó el líder gremial.

Además, también se solicitan que haya cambios en el aparato judicial, con el fin de que los delincuentes no sean liberados horas después de ser capturados o que tengan beneficios de casa por cárcel. Asimismo, piden que se pueda portar armas para defenderse de los antisociales.

Luis Trejos, coordinador del Centro de Pensamiento Uncaribe, de la Universidad del Norte, manifiesta que esta es una solicitud desesperada de aquellos que enfrentan las consecuencias diariamente por parte de grupos delincuenciales.

«Los militares sólo podrían generar algún tipo de percepción de seguridad en la medida en la que no pueden cumplir roles de seguridad ciudadana. Se tendría una disminución del delito pero aumento en otros donde no este, una migración temporal del crimen que no resuelve de fondo los problemas de inseguridad en la ciudad», expresó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments