domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioColombiaElla es Astrid Cáceres, la nueva directora del ICBF

Ella es Astrid Cáceres, la nueva directora del ICBF

Astrid Cáceres, quien se desempeñaba como subdirectora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), asumirá el liderazgo de esta entidad, sector el cual ha trabajado la mayor parte de su vida, por lo que cuenta con amplia experiencia para administrar este cargo. Esta designación de Cáceres se da tras la renuncia de Concepción Baracaldo.

La nueva directora es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombia, además, hizo una maestría en Estudios Políticos en la Universidad Nacional de Colombia.

Asimismo, ha desempeñado labores en otros cargos entre el sector público y privado, como subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación, consultar de la Unicef, entre otros.

Desde hace varias semanas, la nueva jefa de cartera del ICBF lideró una comisión del Gobierno Nacional en la cual atendió la situación de menores de edad pertenecientes a los pueblos Nukak y Jiw en el departamento del Guaviare. El mes anterior, las autoridades nacionales denunciaron 69 casos de abusos sexuales contra menores de estas comunidades.

A comienzos del presente año, Astrid Cáceres destapó presuntos escándalos de violaciones a menores del departamento cometidos por militares.

Además, ha cuestionado a otras entidades del Estado como la Fiscalía por no hacer nada o desconocer estos casos. También, reveló que el ICBF tiene 587 registros de casos de abuso sexual que se cometieron entre 2018 y 2020.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments