domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioJudicialesProcuraduría denunció a juez que dejó en libertad al hijo de 'La...

Procuraduría denunció a juez que dejó en libertad al hijo de ‘La Gata’

La Procuraduría General de la Nación presentó una denuncia ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Atlántico, en donde dicen que de manera «inexplicable» un juez de la República le concedió la libertad a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, mejor conocida como ‘La Gata’, «otorgándole, sin ningún asidero legal, el tratamiento reservado a los miembros representantes o a los voceros de algún grupo armado ilegal con el que se estuviera adelantando proceso de paz o de sometimiento a la justicia».

La entidad dice que el juez asumió que debía suspender la pena de Alfonso López, cuando la Resolución 075 de 2022 el alto comisionado para la Paz detalla que nunca hizo alusión al tema ni mucho menos se solicitó la suspensión de su prisión preventiva, al igual que tampoco se ordenó su libertad.

Cabe resaltar que el hijo de La Gata fue condenado a 29 años de prisión por el El Tribunal Superior de Bogotá por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins, quien fue ejecutado por grupos paramilitares en el año 2005. También, fue condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

Juez revocó libertad del hijo de ‘La Gata’

Este viernes se acabó de conocer que un juez revocó la libertad que había obtenido Alfonso López, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se dirigen hacia su lugar de residencia, en Barranquilla, para que sea notificado que vuelva a prisión domiciliaria.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments