miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioDeportesReal Madrid consigue su octavo Mundial de Clubes

Real Madrid consigue su octavo Mundial de Clubes

Real Madrid, el club europeo más veces campeón de la UEFA Champions League, se coronó por octava vez campeón del Mundial de Clubes, al derrotar en la final a Al Hilal de Arabia Saudita por un resultado de 5-3.

Esta final entre ambas escuadras es histórica, pues se convierte en la final que más goles se han anotado en 19 ediciones que se han disputado.

Con dobletes de Vinicius Jr. y Federico Valverde, y un tanto de Karim Benzema, el cuadro Merengue vuelve a alzar la copa luego de seis años. Recordemos que la última vez que el Madrid ganó este certamen fue en la edición del 2017 ante Gremio de Brasil.

Vinicius Jr. abriría el marcador para los españoles tras recibir un pase de Benzema. El delantero brasileño tuvo una gran definición frente al portero del equipo árabe.

Sobre el 18′, ‘Fede’ Valverde aumentaría la ventaja del equipo europeo. El charrúa aprovecharía un intento de despeje de la defensa para mandar el balón al fondo de la red.

Sobre el minuto 26, Moussa Marega descontaría para el cuadro árabe en un contrataque, quien se enfrentaría en el uno contra uno ante el portero del Madrid.

En la parte complementaria, Benzema colocaría el 3-1 luego de recibir un pase gol de Vinicius. Minutos después del gol del francés, Valverde pondría el cuarto gol madrileño, marcando de esa manera su doblete de la noche.

Sobre el 63′, Luciano Vietto marcaría para los saudíes el 4-2. Vinicius, por su parte, pondría el quinto gol para los europeos; en cambio, Vietto volvería a anotar para los árabes, dejando en este caso el partido por 5-3, ilusionando al equipo de Oriente Medio para buscar los dos goles restantes e ir hacia el alargue, sin embargo, el tiempo no dio para más, Real Madrid se coronó campeón por octava ocasión del Mundial de Clubes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments