viernes, diciembre 1, 2023
No menu items!

InicioBarranquillaJaime Pumarejo pidió al Gobierno Nacional mayor apoyo económico para el Carnaval...

Jaime Pumarejo pidió al Gobierno Nacional mayor apoyo económico para el Carnaval 2023

El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, volvió a lanzar ‘puyas’ hacia el Gobierno Nacional por el bajo presupuesto económico que se habría destinado para el Carnaval de Barranquilla. Al parecer, el ministerio de Cultura solo habría mandado $300 millones de pesos, además, le solicitó al presidente Gustavo Petro que debería «meterse la mano en el bolsillo» y apoyar, según él, la fiesta cultural más importante de todo el Caribe colombiano.

«Estamos sumando $500 millones a los más de $3.500 millones de pesos que otorgamos en el Portafolio Distrital de Estímulos para el Carnaval de Barranquilla. Estamos apoyando la fiesta popular, la fiesta del barrio, para que no pierdan su esencia. Nos gustaría que el presidente viviera de esta fiesta popular, estamos muy ansiosos de mostrarle al presidente lo que es el Carnaval de Barranquilla y cómo necesitamos mucho más apoyo del Gobierno nacional«, expresó.

El mandatario de los barranquilleros, precisó, además, que antes de que llegara el año 2008 habían muchas necesidades económicas para realizar este tipo de actividades, pero que a partir de ese año la organización encontró un aliado en la Administración Distrital que «nos ayudó a que mejoráramos e hiciéramos un aporte como este al Carnaval de Barranquilla, desde nuestras organizaciones».

Por otro lado, el Carnaval de Suroccidente inició como una actividad creada por un grupo juvenil hace 29 años, pero a día de hoy es una las actividades más enriquecedoras del Carnaval.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments