martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioSalud¿Cómo consumir avena para no engordar?

¿Cómo consumir avena para no engordar?

La avena es un tipo de grano cereal el cual cuenta con varios beneficios, como reducir los niveles de colesterol, bajar los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito al generar sensación de llenura, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Otros de los beneficios de este alimento es la absorción de ácidos biliares que se generan en el sistema digestivo, haciendo que el cuerpo haga menos esfuerzo para digerir los alimentos, ayudando a que se liberen menos ácidos en la cavidad gástrica, evitando además irritación en las paredes del estómago.

Aunque se cree que la avena engorda, cabe señalar que los alimentos no engoradan por sí mismos, sin embargo, su consumo en exceso puede generar incremento en el peso.

Por su parte, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que «la cantidad recomendada por día de la avena es de dos cucharadas de sopa, y se puede consumir en forma de hojuelas, harina o granola, pudiendo adicionarse en frutas, yogur, jugos o en preparaciones, como galletas, ponquecitos, panquecas, sopas, caldos, en la elaboración de albóndigas, pasteles, panes y pastas».

No obstante, la avena puede llegar a causar la producción de gases intestinales e hinchazón para minimizar efectos secundarios. Para evitar esto, las personas pueden empezar con un consumo bajo y luego ir aumentando levemente las raciones, pues el cuerpo se irá acostumbrando y los efectos secundarios desaparecerán, según indicó MedlinePlus.

Estas son algunas recetas que puede prepara con avena:

Avena cocida con fresas y banano:

Ingredientes

  • ½ rama de canela.
  • 1 cucharada de miel.
  • ½ taza de fresas.
  • 1 taza de agua.
  • ½ cucharada de avena.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de yogurt griego.

Preparación

Primero se debe hervir la canela, el agua y la avena y mientras este llega a su punto de ebullición en un recipiente aparte se mezclan las fresas, el yogur, la miel y la vainilla. Después, cuando la canela, el agua y la avena estén hirviendo se agregan al recipiente y se mezclan y se consume.

Galletas de avena:

Ingredientes

  • 200 gramos de avena sabor chocolate blanco.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 2 huevos.
  • 2 terrones de azúcar morena.
  • Una pizca de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

En un recipiente se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y espesa para hacer bolitas que después se deben aplastar y se hornean a 200ºC cerca de una cuarto de hora.

Cabe señalar que antes de preparar y consumir estas recetas, es recomendable que haga una visita con un nutricionista, pues este le irá indicando qué es lo más adecuado para cada persona, ya que las recetas anteriormente mencionadas no contienen asesorías médicas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments