domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioDeportesFC Barcelona podría ser sancionado por pagos millonarios a un ex árbitro

FC Barcelona podría ser sancionado por pagos millonarios a un ex árbitro

El FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán luego de que el equipo dirigido por el mítico Xavi Hernández, presuntamente, realizara pagos millonarios a un ex árbitro del fútbol español.

La Fiscalía investiga un pago de 1,4 millones de euros que, al parecer, el cuadro blaugrana habría entregado al ex árbitro José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018, mientras ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el órgano de gobierno de los colegiados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informó La Cadena SER.

Estos pagos se habrían realizados durante la dirigencia de Josep María Bartomeu durante su instancia como presidente del Barcelona, sin embargo, otras fuentes resaltan que estos pagos se remontan a las dos últimas décadas.

Por su parte, el ‘Barça’ lanzó un comunicado sobre el caso y ha admitido que encargó «informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional».

Además, Enríquez Negreira ha reconocido que asesoraba al club sobre los árbitros que dirigirían cada partido.

Posibles sanciones para el Barcelona

El Real Decreto sobre Disciplina Deportiva (1591/1992), publicado en el BOE el 19 de febrero de 1993, en su artículo 14, dedicado a las infracciones muy graves, estipula la pérdida de categoría o descenso «las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos el resultado de una prueba o competición».

Además, también se indica que el cuadro europeo podría ser descendido directamente a segunda división del balompié español.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments