viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioPolíticaReforma laboral: Petro propone que se paguen horas extras después de 6:00...

Reforma laboral: Petro propone que se paguen horas extras después de 6:00 de la tarde

El presidente Gustavo Petro, desde el balcón de la Casa de Nariño, habló ante los colombianos que respondieron a su llamado para que salgan a marchar como muestra de apoyo a las reformas que plantea su gobierno, entre esas la reforma laboral. El mandatario propuso que las horas extras empezarían a partir de las 6:00 de la tarde y los sábados serían como día laboral extra.

En ese sentido, el jefe de Estado de los colombianos señaló que se busca una estabilidad laboral donde se dignifique las condiciones laborales de los trabajadores del país, además, esta propuesta permitiría que los empleados ganen un dinero extra.

«Sábado y domingo son días de descanso (…) El trabajar más allá de las 6:00 o trabajar un sábado o un domingo, que eso derive en el pago de horas extras en el salario», dijo.

Por su parte, el presidente aseguró que esos cambios se deben dar en Colombia porque lo pidieron los ciudadanos.

«La reforma a esa ley 50 trata de la dignidad del trabajador y la trabajadora, es que, si el mundo del trabajo es más estable, las empresas son más estables, los trabajadores llegan a querer la empresa de la cual no son propietarios», añadió.

Sin embargo, varios expertos criticaron esta propuesta de Petro, pues señalaron que pagar una nominas más altas podría dificultar la generación de nuevos empleos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments