En la noche de este jueves 16 febrero, el presidente Gustavo Petro militantes del Pacto Histórico, sostuvieron una reunión en la Casa de Nariño, para hablar de las estrategias que tomarán en cuenta para defender las reformas que se plantean, entre esas la reforma a la salud.
Después de la cena, el mandatario llamó a la senadora Piedad Córdoba para que sostuvieran una reunión en privado; la funcionaria señaló que se puso a disposición de Petro para liderar en la Comisión Séptima del Senado, los proyectos de reformas sociales, algo en el que Petro estuvo de acuerdo debido a la alta experiencia que tiene Córdoba. Esto fue anunciado por la congresista a través de su cuenta de Twitter.
«El neoliberalismo que tanto aplaude la derecha, y que convirtió en negocios los derechos, lleva 30 años echando raíces. Las reformas sociales son el primer paso para comenzar a desmontarlo, le ofrezco a mis colegas de la Comisión Séptima y al Gobierno, todo mi apoyo para hacerlo», señaló la senadora Córdoba en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Petro había relegado a Piedad Córdoba de la campaña del Pacto Histórico cuando este era candidato a la Presidencia, debido a varias polémicas y problemas jurídicos. Además, el último distanciamiento que tuvieron ambos funcionarios fue cuando el jefe de Estado firmó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora, por delitos relacionados al narcotráfico.