miércoles, diciembre 6, 2023
No menu items!

InicioColombiaTaxistas confirmaron paro indefinido a partir de este miércoles

Taxistas confirmaron paro indefinido a partir de este miércoles

Los taxistas de Colombia confirmaron que a partir de este miércoles entrarán en un paro indefinido, según confirmó Uriel Alarcón, uno de los voceros del gremio en diálogos con Blu Radio.

«La orden de paro se mantiene. Creo que a nivel Colombia (saldrán) unos 20.000 (taxistas). Medellín está muy enfocado, la costa está muy enfocado, Boyacá, Bogotá, totalmente», expresó Alarcón con Blu Radio.

Alarcón manifestó que duda que se logre llegar a un acuerdo con el gobierno en una reunión que solicitó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para este martes, pero también lamentó que el gremio no haya sido notificado formalmente. Además, denunció que el Gobierno haya intentado romper la manifestación.

«La intención principal del Gobierno ha sido desbaratar el paro: hablar con cada uno de los líderes o buscar gente que ni siquiera ha hecho parte, como el compañero Hugo Ospina. El comunicado oficial lo saca la asamblea del paro», dijo.

A su vez, el vocero del gremio indicó que es «probable que haya bloqueos».

¿En qué ciudades habrá paro de taxistas?

El paro está programado para las siguientes ciudades: Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó.

¿Cuáles son las razones de las protestas?

Entre los puntos que reclaman los taxistas están:

1. Ilegalidad e informalidad en el transporte.

2. Precios de los combustibles.

3. Régimen de sanciones.

4. Sanciones e intervenciones a autoridades de transporte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments