miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioColombiaDIAN abre nuevas convocatorias de empleo en todo el país

DIAN abre nuevas convocatorias de empleo en todo el país

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) abrió más de 4.700 vacantes para ascender e ingresar a la entidad en todo el país, con el objetivo de enfrentar la evasión de impuestos que supera los 80 billones de pesos anualmente.

Para este proceso hay dos modalidades de selección: la de ascenso, que es una de las ofertas que reciben servidores públicos de la DIAN que quieran ocupara alguna de las 1.410 vacantes, y la de ingreso, que es la que se oferta para todo aquellos profesionales, técnicos y asistenciales que deseen trabajar en este organismo, donde hay unas 3.290 vacantes, las cuales se puede aplicar desde el 13 al 27 de marzo.

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, indicó que con este concurso de méritos se invierte «a la lucha contra la evasión es muy importante, porque la evasión le cuesta al país al rededor de 80 billones de pesos al año».

Entre las profesiones que tienen vacantes están: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Ciencia Política, entre otros.

¿Cómo participar en las convocatorias de la DIAN?

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección que esté interesado en inscribirse, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https:/historico.cnsc.gov.co/index.php/nomatividad-dian-2022/dian-2022-acuerdo-anexo
  2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de hitps://simo.cnsc.gov.co
  3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  4. Enel panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)
  7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confimar su inscripción.
  8. Haga clic enel botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/
  9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo por convocatoria).
  10. Para formalizar su inscripción presione el botón «Confirmar empleo» y descargue la constancia de su inscripción.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments