domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioPolítica"Yo no hago interlocuciones con el Comisionado de Paz": fiscal Francisco Barbosa

«Yo no hago interlocuciones con el Comisionado de Paz»: fiscal Francisco Barbosa

Tras finalizar la presentación de su informe de gestión del último año ante la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se despachó contra Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, quien le ha insistido al funcionario que suspenda las órdenes de captura a disidentes de las Farc como ‘Jhon Mechas’, hombre quien supuestamente estaría detrás del atentado al expresidente Iván Duque Márquez, con el fin de entablar diálogos con ese grupo armado.

«Sobre lo que diga o no diga el comisionado de Paz a mí me tiene completamente sin interés; yo realmente no estoy haciendo interlocución con ningún comisionado de Paz. La interlocución que yo tengo en Colombia es con el presidente Gustavo Petro. Con él diálogo, converso, pero aquí funcionarios de todo nivel que dicen una cosa y otra no voy a entrar en esa discusión», indicó el fiscal Barbosa.

Respecto a la solicitud que pidió el gobierno de Gustavo Petro para que se levanten temporalmente estas órdenes de captura, Barbosa explicó que quiere que el presidente responda varios requisitos para saber cómo tomar una decisión bajo el marco de sus normas.

«Simplemente queremos escuchar cuáles son las decisiones que se van a tomar en el tema. Si el presidente explica esos elementos constitucionales, la Fiscalía ejerce competencias y acompañará a escuchar esos argumentos, agregó Barbosa.

El funcionario finalizó su pronunciación expresando que su único objetivo es avanzar con el proyecto de la paz total del mandatario, además, espera que Petro sea el encargado de definir si los disidentes de las Farc llegarán a un acuerdo de paz o si someterán ante la justicia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments