martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioColombiaNi detenidos ni operaciones militares en contra, son algunos de los pedidos...

Ni detenidos ni operaciones militares en contra, son algunos de los pedidos del ELN para un cese al fuego bilateral

El segundo ciclo de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el ELN continúan en México donde ambos entes buscan el acuerdo de un cese al fuego bilateral; por eso, el jefe negociador de la guerrilla, Pablo Beltrán, reveló cuáles son los puntos que exige el grupo armado para este acuerdo.

«Pensamos que lo mejor es buscar un cese al fuego en que no haya nuevas detenciones militares y que el Gobierno nacional deje sus operaciones de inteligencia en nuestra contra y, de la misma forma, nosotros no tengamos que hacer esas detenciones», puntualizó Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, en un Twitter Space, liderado por los medios AlCarajo y Puentes de paz.

A su vez, el jefe negociador aseguró que aún no se ha pactado un cese al fuego bilateral con el Estado. Aunque, desde territorio mexicano, Beltrán le pidió al gobierno que verifique que pasó el pasado 28 de enero en la vereda El Cacao, en zona rural de Buenaventura, pues manifestó que siete integrantes fueron «rematados» en combate para ser presentados como subversivos dados de baja, aseverando que «esta masacre es una violación contra los derechos humanos».

También, Beltrán hizo menció sobre el caso del secuestro del sargento viceprimero Libery Danilo Bravo, indicando que se encontraba bien y que la guerrilla lo «trata bien», además, señaló que soldado pronto sería liberado y será entregado a una comisión humanitaria.

Por otro lado, Pablo Beltrán aseguró que todos los frentes del ELN debe estar dispuestos a aceptar a lo que se firme con el Gobierno, pues, según él, sería el primer en renunciar si la guerrilla no está de acuerdo con lo que se pacte en las mesas de diálogos.

«Aquí no hay preacuerdo, yo voy en intermedio de las rondas de diálogo y me reúno en los campamentos con la dirección, les informo y se dan nuevas instrucciones. Aquí yo no hago lo que a mi se me ocurra, entonces eso le garantiza a todo el ELN participar en lo que estamos haciendo aquí para que nadie salga a decir que no está de acuerdo», puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments