martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioDeportesPremios The Best de la FIFA 2023: dónde y cuándo verlos

Premios The Best de la FIFA 2023: dónde y cuándo verlos

Tras cinco meses desde la entrega del Balón de Oro, ahora le toca a los premios The Best de la FIFA, que esta vez eligió a París, Francia, como sede para revelar este lunes al galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se encuentran figuras como el argentino Lionel Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Messi aparece como el gran favorito para ganar su segundo The Best. Las reglas de la edición establecen que en este 2022 también se incluya el Mundial de Catar, campeonato que ganó el rosarino junto a su selección, inclinando la balanza a su favor.

Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, puede que su ausencia en Catar no le permita ganar el galardón, pues recordemos que el delantero tuvo una lesión días previos al inicio del campeonato. Mbappé, por su parte, fue el máximo goleador de la Copa del Mundo con 8 tantos y artífice para que Francia alcanzara una nueva final, pero es posible que por haber quedado subcampeón frente a Argentina, le reste puntos en los premios The Best.

Siguiendo con la categoría masuclina, estas condecoraciones también premian a los porteros. Entre esos, se encuentran el argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo en Catar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, campeón de España y de Europa con el club merengue y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, artífice del buen Mundial de su equipo.

Nominadas al premio The Best a la mejor jugadora

La FIFA también premiará a una jugadora del fútbol femenino, que según se apunta que la gran favorita a llevarse el titulo sería la española Alexia Putellas. En octubre del año anterior, la jugadora culé obtuvo su segundo Balón de Oro. Las otras dos finalistas de esta categoría se encuentran la británica Beth Mead y la estadounidense Alex Morgan.

Nominados al mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni (Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City) son los técnicos nominados al mejor entrenador del mundo. Scaloni aparece como el gran favorito a esta categoría por el titulo conseguido con la albiceleste en Catar. Ancelotti consiguió su segunda orejona con el cuadro Merengue en temporada 2021/22, convirtiéndose además en el más veces ganador con 4 orejonas (dos con el Madrid y dos con el Milán). Guardiola, que llevó a su equipo a un cuarto título en los últimos cinco años en la Premier y a las semifinales en Europa.

Premio Puskas

El premio Puskas es el galardón que se entrega al mejor gol del año. En esta categoría se encuentra el polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado que consiguió un gran tanto en la liga de su país entre el Warta Poznań y el Stal Rzeszów. También aparece el brasileño Richarlison por su golazo en la fase de grupos del Mundial de Catar contra Suecia y el francés Dimitri Payet.

Dónde y a qué ver los premios The Best de la FIFA

Usted podrá sintonizar las premiaciones al premio The Best a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia) a través de la señal de ESPN, Star+ y DirectTV Sports. También, podrá verla gratuitamente en FIFA+.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments