domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioColombiaAerolínea Viva Air suspende operaciones aéreas

Aerolínea Viva Air suspende operaciones aéreas

En la noche de este lunes 27 de febrero, la aerolínea Viva Air a través de un comunicado que se suspendieron las operaciones aéreas en el país afectando a miles de viajeros que habrían comprado sus tiquetes de vuelo, incluso con meses de anticipación.

Esta compañía aérea de bajo costo tomó esta decisión en respuesta a que la Aeronáutica Civil reconoció que las Aerolíneas Argentinas S.A., Ultra Air, Aerorepública, Aerovías de Integración Regional S.A. (Latam), y Jetsmart Airlines están interesados en una fusipon entre Avianca y Viva.

Por su parte, la aerolínea cuestionó a la entidad reguladora por la decisión tomada, advirtiendo que «dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato».

Frente a ese anuncio, la Aeronáutica asegura que vigilará este tema junto a la Superintendencia de Transporte que no se vulneren los derechos de los pasajeros «que compraron tiquetes con la expectativa de volar».

Aerolínea busca reubicar a los pasajeros

La Aeronáutica Civil convocó a otras aerolíneas para que se solidaricen con los pasajeros que resultaron afectados tras este anuncio, para que sean reubicados en otros vuelos y puedan realizar sus respectivos viajes.

Estas deberán entregar un listado de sillas que se encuentren disponibles en los vuelos programados donde Viva Air tenía sus vuelos programados, pues el objetivo es intentar acomodar a los pasajeros que, desde la noche de este lunes, permanecen varados en el aeropuerto como en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Dorado de Bogotá y José María Córdoba de Medellín.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments