viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioGobierno“Me llamaron tres minutos antes a decirme que el presidente pediría mi...

“Me llamaron tres minutos antes a decirme que el presidente pediría mi renuncia”: exministra

“A mí no me nombró la esposa del presidente, me nombró Petro”: exmincultura Patricia Ariza.

La saliente ministra de Cultura, Patricia Ariza, habló sobre su paso por esa cartera y el sorpresivo anuncio del presidente Gustavo Petro de dejarla por fuera de su gabinete ministerial.

Ariza lamentó la manera cómo se dio la notificación por parte del mandatario y aseguró que recibió una llamada minutos antes para anunciarle que el presidente pediría su dimisión: “Me llamaron tres minutos antes de la alocución a decirme que el presidente pediría mi renuncia”.

Confesó que espera algún día hablar con el presidente Gustavo Petro sobre el tema y, aunque señaló que su decisión es totalmente constitucional y respetable, aseguró que “hubiera podido ser más poético conversar”.

Por otro lado, habló sobre el nombramiento de Ignacio Zorro como ministro de Cultura y señaló que su relación con él siempre fue cordial y respetuosa mientras él fungió como viceministro, pero reiteró que no entiende las razones del presidente.

Sobre los rumores que había anteriormente sobre su gestión, dijo que sabía de “chismes” sobre un descontento de la mirada que ella tenía sobre el arte, pero rescató que “siempre había trabajado con eso y lo consideraba constructivo”.

Con respecto al viaje de la primera dama, Veronica Alcocer, junto al entonces viceministro Ignacio Zorro a Venezuela para conocer sobre el sistema de orquestas, aseguró que no fue informada y dijo que lo correcto era que ella estuviera enterada.

A esto agregó que a ella la nombró el presidente Gustavo Petro y no la primera dama, con lo que le restó importancia al conflicto que pudiese ver en ese sentido. Además, recalcó que, pese a su decisión, le es leal a este Gobierno.

Hay que recordar que En una alocución presidencial, en la que se esperaba que el mandatario hablara de las reformas del Gobierno nacional, Gustavo Petro sorprendió al anunciar el primer remezón en su gabinete con la salida de tres ministros: Educación, Deporte y Cultura.

«Hago un llamado a un acuerdo nacional, a que ayuden a construir el país con los debates y las propuestas», dijo el mandatario en el inicio de la alocución que duró menos de tres minutos.

De otro lado, el nuevo ministro de Cultura le envió una carta a la saliente funcionaria en la que le agradece su gestión al frente de la cartera:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments