martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioDeportesHistórico: Independiente del Valle venció por penales al Flamengo en el Maracaná...

Histórico: Independiente del Valle venció por penales al Flamengo en el Maracaná y es campeón de la Recopa Sudamericana

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, le ganó por penales al Flamengo, el vencedor de la Copa Libertadores, y logró su Maracanazo al conquistar la Recopa Sudamericana. En los 90 minutos los cariocas se impusieron 1-0 con un tanto del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el sexto minuto de descuento. En el alargue se mantuvo el resultado y en la definición desde los doce pasos el equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Martin Anselmi fue más efectivo y conquistó el trofeo pendiente de 2022.

Bajo una lluvia torrencial y con todo el apoyo de su gente, al Flamengo le costó doblegar al conjunto ecuatoriano que sufrió un partido que tuvo alta tensión, digno de una final sudamericana con muchas fricciones y piernas fuertes. El árbitro uruguayo Andrés Matonte se mostró muy permisivo y no supo poner límites ante las rispideces. Las siete amarillas en el primer tiempo (4 del Flamengo y 3 del Independiente del Valle) no calmaron los ánimos.

El trámite fue intenso y el equipo carioca fue amplio dominador desde la primera mitad en la que mereció abrir el marcador. Tuvo cinco ocasiones claras para ponerse en ventaja, pero la falta de puntería y la buena labor del arquero Wellington Ramírez le impidieron a los campeones de la Libertadores romper el cero.

Un centro venenoso de Everton Ribeiro que conectó Pedro de cabeza fue a las manos de Ramírez. Luego los postes salvaron al elenco ecuatoriano, con un cabezazo de Thiago Maia dio en el palo izquierdo y otro de Ayrton Lucas que dio en el travesaño.

Sin embargo, Flamengo logró anotar con el agónico gol de Giorgian de Arrascaeta en el sexto minuto de descuento en una jugada que primero estuvo en duda por una supuesta posición adelantada de David Luiz, pero tras el análisis del VAR esto fue desestimado. Con el triunfo 1-0 en los 90 minutos se debió disputar el alargue.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments