martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaConcejal Juan Camilo Fuentes, asistió a inspección del Centro de Bienestar Animal,...

Concejal Juan Camilo Fuentes, asistió a inspección del Centro de Bienestar Animal, junto al Alcalde Pumarejo, para conocer sus avances

Fuentes Pumarejo, ratifica su compromiso con el bienestar animal de Barranquilla y su gratitud con la comunidad para seguir trabajando en pro de los que no tiene una voz.

Este 8 de marzo, se llevó a cabo la visita al proyecto del Centro de Bienestar Animal en Barranquilla, de acuerdo con la administración Distrital, las obras de construcción se encuentran culminadas y en fase de adecuación y dotación.

El centro de bienestar animal, ubicado en la vía Juan Mina, contará con consultorios veterinarios, “tendremos sala de cirugía, hospitalización, sala de maternidad, esterilizaciones” señaló Juan Camilo, así mismo, el centro cuenta con áreas de espera, 170 zonas de caniles, otros 60 guacales para gatos, pesebreras para equinos y espacios adicionales que permitirán una atención simultánea de hasta 700 animales, así como oficinas administrativas.

Este es un logro para el Concejal Juan Camilo Fuentes Pumarejo, debido a su ardua lucha durante años, empezó desde la aprobación de la política pública de bienestar familiar del acuerdo 032 en el año 2017, la cual desde su gestión fue aprobada por el concejo para que se ejecutará desde la administración y así fuera plasmada en el plan de desarrollo 2020 – 2023.

El Concejal Juan Camilo Fuentes, anunció que antes de que finalice el primer semestre de este 2023 se espera que el centro esté operando en su máxima capacidad. De esta forma, destacó que “lo más importante es atender a los animales como se merecen, atención médica prioritaria en salud, recuperarlos y buscarles una familia que los quiera, así como nosotros queremos a nuestros animales”.

Así mismo, se recordó a la comunidad que si bien el centro brindará un servicio médico veterinario, los animales estarán en el lugar de manera transitoria, por lo que las personas que lleven a los perros o gatos en situación de calle no las podrán abandonar en el lugar. “Será un hogar transitorio y en donde buscaremos adopción o, si no existe un sitio de adopción, se devolverá al sitio donde fueron encontrados, luego de superar las emergencias”, detalló el alcalde.
Desde la Alcaldía, una de las principales apuestas que tendrá el CBA, será fomentar la adopción de los animales durante su tránsito en este escenario, en el que recibirán atención profesional y experimentada, con un equipo de veterinarios especializados. De esta manera, se busca contribuir a la disminución de la explotación de animales en criaderos, vehículos de tracción animal y la sobrepoblación animal en las calles de la ciudad.

El Concejal Juan Camilo Fuentes Pumarejo, ratifica su compromiso con el bienestar animal de Barranquilla y su gratitud con la comunidad para seguir trabajando en pro de los que no tiene una voz.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments