domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioActualidad‘Respeto mediático’, petición de Laura Ojeda por investigación contra Nicolás Petro

‘Respeto mediático’, petición de Laura Ojeda por investigación contra Nicolás Petro

Laura Ojeda, la compañera sentimental de Nicolás Petro, publicó en sus redes sociales un comunicado, firmado por la familia Petro-Urrego, en el que pide respeto mediático sobre la investigación hacia el hijo del Presidente, en la que también está envuelto el hermano del mandatario, Juan Fernando Petro Urrego.

La investigación se inició por presuntos sobornos de narcotraficantes y a presos a cambio de incluirlos en el proyecto de ‘Paz total’.

“Exigimos a los medios de comunicación cesar el periodismo amarillista en el caso de nuestros familiares, nieto y hermano, Nicolás Petro y Juan Fernando Petro U”, sostiene el comunicado.

“Consideramos que la delación ante medios de comunicación es una práctica inmoral, dañina que afecta el derecho al buen nombre de una persona consagrado como derecho fundamental constitucional en su artículo 15. Este determina que «todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar» (Constitución Política de Colombia, 1991), cuando se divulgan públicamente a través de los medios de comunicación hechos falsos, tergiversados o tendenciosos sobre una persona, se busca socavar su prestigio o desdibujar su imagen, para lograr una eventual vulneración de su buen nombre, y con ello, tanto el delator, como los medios, están violando este derecho fundamental”, se lee en el documento.   

Así mismo, expresó que durante el proceso se haga justicia y se cuente con las garantías constitucionales a los que como ciudadanos tienen derecho.  

“La Fiscalía ha anunciado que abrió una investigación formal contra Nicolás Petro, y Juan Fernando Petro ya rindió declaraciones ante la misma… Por tanto, exigimos parar este triste espectáculo en los medios de comunicación, tener respeto por sus padres, hermana, familiares, amigos… y esperar a que, si tienen algo por qué responder, lo hagan ante la justicia dentro de un debido proceso y con las garantías constitucionales a que tienen derecho”, puntualizó en el comunicado firmado por la familia Petro-Urrego.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments