martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioGobiernoMás de 100 coroneles del Ejército se han retirado este año

Más de 100 coroneles del Ejército se han retirado este año

Se conoció información, por diferentes fuentes del Ejército, que hablan sobre una inconformidad que hay en algunos oficiales superiores frente a las directrices del Gobierno nacional frente a los cese al fuego y procesos de paz, razón por la cual estarían pidiendo la baja. Sin embargo, es importante aclarar que no se puede determinar que todas las bajas en la institución se estén presentando por las mismas razones.

Por medio de un derecho de petición, Blu Radio conoció que entre el 1 de enero del presente año y hasta el 23 de febrero en el Ejército se presentaron 89 bajas de oficiales superiores, quienes por voluntad propia decidieron salir de la institución; todas ellas fueron aceptadas y la mayoría son de coroneles y tenientes coroneles, salvo dos casos, en los cuales el rango de los oficiales era de mayor. Todas las bajas presentadas durante estos casi dos meses fueron aceptadas.

«Para la fecha todas las solicitudes de retiro por solicitud propia han sido aceptadas, ya que cumple con los requisitos establecidos y consignados en la directiva permanente expedida por el Ministerio de Defensa», responden desde el Ministerio al cuestionar sobre las bajas que han sido rechazadas o negadas y se presentaron durante el mismo periodo.

Sobre las solicitudes que corresponden a mayores, tenientes coroneles, coroneles, brigadier general o mayores general, se evidencia que durante el periodo solicitado la mayor cantidad de bajas solicitadas se dieron en el grado de tenientes coroneles, pues fueron al menos 45 los que salieron del Ejército en los primeros dos meses del año, pero también se presentó el caso de 42 coroneles, de los cuales uno era comandante de brigada y nueve eran comandantes de batallón. En el caso de los mayores, hubo dos oficiales que pidieron su baja entre el 1 de enero y el 23 de febrero.

«Es necesario precisar que cada funcionario plasma lo que a su criterio y voluntad quiere registrar en su petición de retiro, lo cual goza de privacidad por motivos personales, ya que solamente le compete a la autoridad administrativa y al solicitante», responden del Ejército cuando se indagó sobre las razones por las que se presentaron las solicitudes de baja por parte de los oficiales.

Pero Blu Radio también conoció una resolución, con fecha del 14 de marzo del presente año, en la que se acepta la baja a otros 23 tenientes coroneles, es decir que, durante lo corrido del año, al menos 112 oficiales superiores han solicitado su baja por voluntad propia. En esta última resolución, tres de estos militares hacen parte de la inteligencia del Ejército.

“Los oficiales relacionados deben ser descuartelados a partir de la fecha de la novedad física, los comandantes de unidad deben comunicar por escrito registrando dirección, teléfono y domicilio donde puedan ser ubicados en los próximos seis meses”, se lee en el documento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments