viernes, diciembre 1, 2023
No menu items!

InicioJudicialesImplicado en asesinato de policía durante el paro quedará libre: jueza tomó...

Implicado en asesinato de policía durante el paro quedará libre: jueza tomó la decisión

Molestia y frustración es la que tiene la familia del capitán Jesús Alberto Solano, quien fue asesinado en gavilla el pasado 28 de abril en el marco de las protestas del paro nacional en Soacha (Cundinamarca).

Y es que este martes se conoció que uno de los tres implicados en el homicidio, Fabián Danilo Barona, quedará en libertad por vencimiento de términos.

“Este despacho judicial considera coherente lo solicitado por la defensa. Es viable declarar la libertad inmediata”, dijo la jueza al tomar la decisión.

A lo largo del proceso, los defensores de los implicados han alargado la situación. En su momento dijeron que no existía claridad sobre el papel que cumplieron los detenidos en el crimen del capitán Solano, quien fue herido con arma blanca cuando impidió el saqueo a un establecimiento comercial en el centro del municipio. 

El capitán Solado era el jefe de la Sijín en Soacha cuando fue asesinado en el marco de las protestas.

Para esa ocasión la jueza ordenó suspender la presentación de la acusación, no sin antes hacer un fuerte llamado de atención al considerar que pese al tiempo que tuvieron para redactar y revisar la acusación se escaparan aspectos tan importantes de la investigación.

Habla la madre del capitán

Ana Silva, la mamá del capitán Jesús Alberto Solano, expresó su tristeza y decepción con la justicia colombiana: «Estamos muy decepcionados con la justicia colombiana por la lentitud en el actuar en el proceso, porque los presuntos asesinos de mi amado hijo van a quedar en libertad totalmente».

Por tal razón hizo un llamado a las autoridades: «Estamos muy desilusionados y por eso le pedimos a la Fiscalía y al Gobierno que se apropie del proceso y que la muerte de mi amado hijo no quede impune. Él ha dejado un gran vacío en nuestra familia, una hija huérfana, una esposa viuda y nosotros llorándolo. Ya vamos para dos años esperando que la justicia haga lo que debe hacer: conseguir a los que de verdad acabaron con la vida de mi hijo», concluyó la madre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments