miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioGobiernoDefensa de Aida Merlano pedirá acogerse al principio de oportunidad en imputación...

Defensa de Aida Merlano pedirá acogerse al principio de oportunidad en imputación por fuga de presos

El pasado viernes, 10 de marzo, se dio la deportación desde Venezuela hacia Colombia de la excongresista Aida Merlano, que, ya tuvo su primer cara a cara con la justicia el martes, 21 de marzo, con la Fiscalía General de la Nación.

Merlano estuvo reunida con su abogado, Miguel Ángel del Río, y fiscales que llegaron a la cárcel El Buen Pastor. Durante 10 horas, la excongresista habló y entregó sus pruebas, que, según del Río, probarían que su fuga fue planeada y financiada por Arturo Char y Julio Gerlein.

Por el delito de fuga de presos, Aida Merlano fue citada a la audiencia de imputación de cargos el próximo miércoles, 29 de marzo. En esta la defensa pedirá acogerse al principio de oportunidad.

Cabe recordar que el principio de oportunidad es un mecanismo judicial usado por la Fiscalía General de la Nación para interrumpir, suspender, o renunciar a un proceso penal, teniendo en cuentas las circunstancias exigidas por la ley.

Este es otro proceso que se suma en su contra, pues Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema, con cinco años y seis meses de cárcel, por el delito de violación de los topes en campañas electorales, además, una condena por concierto para delinquir y corrupción al sufragante de 11 años.

Las diligencias de la excongresista apenas comienzan, ya que tendrá una citación para declarar en la Corte Suprema el próximo martes, 28 de marzo, y debe presentarse de manera presencial.

La Fiscalía continuará declarando si desde la cárcel Buen Pastor, lugar al que llegarán los fiscales, para escuchar a Aida Merlano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments