miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioColombiaOrdenan captura de comandante de Policía de Caquetá por omisión en secuestro...

Ordenan captura de comandante de Policía de Caquetá por omisión en secuestro de 79 uniformados

El juez 131 de instrucción penal militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá, por el delito de omisión al llamado de auxilio durante el secuestro de 79 policías en una base petrolera en Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

El juez consideró que el comandante no envió de manera oportuna los refuerzos, el apoyo de la Policía, para evitar que uno de los uniformados fuera asesinado y los otros 78 fueran secuestrados por el grupo de guardia campesina, que tendría detrás las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

Sin embargo, Blu Radio conoció que, por el momento, el coronel Castro no ha sido capturado, se encuentra en Bogotá solucionando temas familiares; pero, sumado a esto, la justicia penal militar se encuentra reunida, evaluando esta decisión porque quien ordenó la captura fue un juez encargado, por lo que se evalúa si hay méritos o no para dicha orden.

Precisamente, sobre este hecho, en diálogo con Noticias Caracol, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, reveló detalles importantes. El oficial catalogó, con contundencia, esto como un secuestro y agregó que los manifestantes amenazaron con asesinar a siete policías, siendo el ministro del Interior, Alfonso Prada, clave para lograr la liberación de los uniformados.

Según reveló el general Sanabria, el ministro Prada se canjeó para que los policías quedarán en libertad. “Lo hizo para que dejaran salir a los policías porque ya después él se quedó, prácticamente se canjeó por los policías y hubo momentos de tensión. Al colocar eso en el protocolo exigía la presencia del señor ministro y él fue el garante de la entrega”, indicó.

Y es que, de acuerdo con el director de la Policía, sí llegó apoyo de la fuerza pública desde Villa Garzón, pero les advirtieron “que si salían mataban a siete policías, por eso ese apoyo no pasó la calle, que son 50 metros”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments