miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioActualidadEl Gobierno de Gustavo Petro respalda la iniciativa de 'La Hora del...

El Gobierno de Gustavo Petro respalda la iniciativa de ‘La Hora del Planeta’

Millones de personas se quedarán a oscuras este sábado 25 de marzo en Colombia, como parte del gran apagón que se promueve anualmente gracias a La Hora del Planeta, promovida por la WWF.

Según el IPCC, en su informe más completo desde el Acuerdo de París en 2015, se deben reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 43 % para 2030 y en un 60 % para 2035 para llegar a cero neto emisiones a mediados de siglo y evitar que la temperatura global supere el peligroso punto de inflexión de 1,5° C.

Colombia se unirá a esta acción mundial que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo durante una hora, desde las 8:30 de la noche a las 9:30 p.m.

En tal sentido, a esa hora la sede del Gobierno y otras entidades apagarán sus luces para ratificar su compromiso con el cuidado del planeta.

l

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, una acción que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

A través de los años, millones de personas en casi 200 países se movilizan este día del año y hace recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital que brinda a la humanidad todo lo que necesita, desde el aire, agua y alimentos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments