En una vivienda en el barrio Poblado Campestre, en Candelaria, Valle del Cauca, fue hallada una menor de tres años, quien al parecer había sido secuestrada desde hace varias semanas para hacerle exigencias económicas a la abuela.
Lo más increíble de este caso es que la madre de la menor era la líder de este plan macabro, la cual le enviaban los videos y audios a la abuela, manifestándole que la niña se encontraba en peligro.
También, en este situación se encontraba la expareja sentimental de la abuela quien era otro de los cómplices de estos hechos.
«Esta mujer secuestró a su propia hija para exigirle dinero a la abuela, en estos hechos también hizo parte la ex pareja. También exigían que el carro que tenía la abuela fuera traslado a nombre de alguno de estos sujetos», dijo el coronel William quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
La madre de la menor fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía 10 especializada por los delitos de extorsión y tortura por lo cual un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
Las autoridades manifestaron que aún falta por capturar a otro hombre, quien sería externa a la familia y quien era el encargado de distribuir también estos videos y fotografías.