miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioActualidadConfiamos en que el Supremo Tribunal apruebe la extradición de Jaime Saade:...

Confiamos en que el Supremo Tribunal apruebe la extradición de Jaime Saade: familia de Nancy Mestre

El padre de la joven barranquillera Nancy Mestre, asesinada por Jaime Saade Cormane, quien fue condenado a 27 años de cárcel, se mostró optimista tras la diligencia realizada este jueves en el Tribunal Supremo de Brasil.

«Fue bastante productiva la sesión del Tribunal Supremo de Brasil. Esta vez sí estuvimos bien asistidos, se revocó la sentencia que negaba la extradición de Jaime Saade», afirmó Mestre.

El padre de Nancy insistió en que la noticia «fue favorable».

“Estamos optimistas. El Supremo Tribunal de Brasil convocará a una nueva Sala que decidirá si extradita a Jaime Saade en una fecha que está por definir”, agregó.

La joven barranquillera y estudiante de bachillerato, fue violada y asesinada en la madrugada del 1 de enero de 1994.

Su asesino, Jaime Saade Cormane, fue capturado a comienzos de enero de 2020 en Belo Horizonte, en Brasil. Estuvo 26 años prófugo de la justicia, pues escapó el mismo día del macabro crimen.

El administrador de empresas fue condenado como reo ausente en julio de 1996. 25 años por el delito de homicidio y 2 años por acceso carnal violento.

Las sentencias se cuentan a partir de la fecha ejecutoriada, es decir, que la condena de Saade Cormane, sigue vigente y prescribe en julio de 2023, como lo confirmó este viernes Martín Mestre, padre de Nancy Mestre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments